Alerta AEMEAD ante evento de lluvia por onda El Tiempo

AEMEAD-155x155SAN JUAN – La Agencia Estatal para el Manejo de emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) activó a las 6:00 de la mañana el Centro de Operaciones de Emergencia, ante las lluvias que se esperan en las próximas horas. El director de la AEMEAD, Miguel Ríos Torres dijo que en la instalación se estará recibiendo toda la información para trabajar las situaciones que se reporten de parte de cada una de las agencias y los municipios.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) espera que las condiciones del tiempo se deterioren mientras un sistema de baja presión alargado y humedad asociada se mueven a través del área local tarde.

Este sistema traerá periodos de lluvias de moderadas a fuertes, lo que podría resultar en inundaciones repentinas, especialmente a través de la mitad este de Puerto Rico, al igual que Culebra y Vieques el miércoles. Una vigilancia de inundaciones repentinas estará en efecto desde las 10:00 de la mañana.

Ríos Torres destacó que, como ha ocurrido en el pasado, si se registran intensos aguaceros, podrían aumentar rápidamente los niveles de los ríos y quebradas. Por otra parte, el terreno saturado, hace susceptible a deslizamientos y derrumbes.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía que se mantenga informada a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a tener mucha precaución, no pasar áreas inundables y tener calma hasta que la situación se normalice.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.