Alcaldesa de San Juan ordena revisión de plan de seguridad

seguridad-LOGOSAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto ordenó el domingo la revisión del plan de seguridad de la ciudad, a la vez que expresó su insatisfacción por el hurto de ocho vehículos en la capital en menos de 24 horas. “No es aceptable que en menos de 24 horas se haya registrado el hurto de ocho vehículos entre viernes y sábado por lo que he solicitado una revisión de nuestro plan de seguridad”, destacó la primera ejecutiva de la Capital en un comunicado de prensa.

Según la alcaldesa, desde enero 15 hasta esta fecha los esfuerzos de nuestra Policía Municipal en conjunto con la Policía Estatal y las agencias federales han logrado la reducción de la incidencia criminal en San Juan, marcando de manera sobresaliente la reducción de 26.1 por ciento en el renglón de asesinatos y de 22 por ciento en el de vehículos hurtados a agosto.

Dijo que “hemos desarrollado una estrategia integral que incluye los componentes de seguridad, manejo de emergencias y limpieza en toda nuestra oferta cultural y deportiva para que las personas se sientan seguras en nuestras calles lo que ha permitido que todas las actividades se hayan llevado a cabo a partir de febrero sin incidentes que lamentar. Quiero una revisión de nuestro plan de seguridad para que se hagan los ajustes necesarios de inmediato”.

“Nuestra Policía Municipal tiene órdenes de estar en la calle vigilantes y el ciudadano tiene que sentir esa presencia. No vamos a permitir que perdamos parte del camino andado. Le he pedido al Comisionado Guillermo Calixto Rodríguez que discutamos el plan esta semana y que me informe de los avances en la investigación de estos casos”, indicó.

Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal, el comandante Calixto Rodríguez indicó que “vamos a intensificar el patrullaje preventivo en las áreas sensitivas y a revisar nuestro plan con las autoridades estatales y federales. De hecho, tenemos cuatro policías municipales asignados a dar apoyo en la Unidad de Vehículos Hurtados de la Policía”.

Dijo que “si se trata de una ganga, se requerirá una investigación criminal que es para lo que están asignados los cuatro policías municipales. Siguiendo el compromiso de Calle Segura de la alcaldesa, abrimos una estación rodante en Miramar y una subestación en el Parque Jaime Benítez. Haremos todos los ajustes necesarios para que nuestro plan continúe siendo efectivo”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.