Al gobernador ya no “le vale” lo que digan las casas acreditadoras

indexSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó en la tarde del lunes a la movida de la casa acreditadora Standard & Poor’s (SP) que cambió su perspectiva sobre los bonos través de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) por la situación económica de la Isla.

“Nuestro gobierno ha tomado las acciones necesarias para fortalecer la situación fiscal del gobierno. Se ha implantado una reforma del Sistema de Retiro sin precedentes, estamos devolviendo la autosuficiencia a las corporaciones públicas e implantando medidas para aumentar nuestros ingresos recurrentes. Al mismo tiempo hemos implantado una agresiva agenda de creación de empleos y promoción industrial. Por eso, estamos confiados de que con estas acciones y otras que continuaremos tomando, nos colocamos en la ruta de la recuperación económica lo que despejará las preocupaciones de los mercados de inversión”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

“Basamos la revisión de la perspectiva (de los bonos Cofina) en lo que vemos la actual caída económica de Puerto Rico y en las tendencias de población”, manifestó el analista de SP, David Hitchcock.

La determinación de la agencia clasificadora se da luego de que el Gobierno de Puerto Rico radicó una medida para aumentar la cantidad de deuda que se puede emitir a través de Cofina. Dichos fondos provienen del Impuesto de Ventas y Uso (IVU). La clasificación de dichos bonos había sido la única que hasta el momento no había recibido un cambio en su perspectiva por parte de las casas acreditadoras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.