AGP pide investigación a la Junta de Directores de la UPR de Carolina y renuncian más funcionarios en Salud

images36SAN JUAN – La dimisión del secretario de Salud Francisco Joglar Pesquera el viernes, no fue la única dentro del Departamento de Salud (DS).

Y es que se dio a conocer que la subsecretaria de dicho departamento, Brenda Mirabal junto a la epidemióloga, Haydee García, también dimitieron a sus puestos el viernes.

Entretanto el gobernador Alejandro García Padilla, en un exigió al a Junta de Gobierno de la UPR una investigación de lo sucedido en el hospital.

“El presentó su renuncia, yo se la acepté. He nombrado a la doctora Ana Rius como secretaria interina para que los trabajos continúen. Inaceptable lo que estaba pasando (en el Hospital UPR en Carolina). Es inaceptable que hoy, le dieran largas al asunto, luego de la reunión que tuvieron y en conversaciones con Jorge Sánchez, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico hemos concluido, que la Junta de Gobierno debe hacer una investigación independiente y yo se lo pido, que la Junta de Gobierno haga una investigación independiente”, dijo García Padilla en declaraciones a la prensa luego de una actividad en el Municipio de Juana Díaz.

“Ciertamente tanto el Centro de Control de Enfermedades (CDC) como toda la información que yo tengo tienden a indicar, que el hospital incumplió con sus protocolos de higiene. Y ha desembocado que con toda probabilidad, infecciones de bacteria de un paciente a otro, que es lo que todo hospital intenta evitar”, añadió el mandatario.

El ahora exsecretario de Salud Francisco Joglar Pesquera presentó en la mañana del viernes, su renuncia al cargo efectivo de inmediato, en medio de la controversia por un brote bacteriológico en el Hospital de la UPR en Carolina, que dejó el saldo de 10 muertes en las pasadas semanas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.