Afirman legalización de marihuana abre puerta a uso de otras drogas

09-11-13 chayyanneEL CAPITOLIO – El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez, aseguró el miércoles que el uso de la marihuana es la puerta para que las personas comiencen a utilizar otras sustancias controladas, por lo que anunció su oposición a la propuesta del senador Miguel Pereira que busca despenalizar la posesión de la droga en cierta cantidad. “Esa es mi posición real del uso de la marihuana. Abre la puerta para que otros jóvenes y personas caigan en ese vicio de estar usando otras drogas. Entiendo que el senador ha sido valiente en presentarla, pero nosotros somos un pueblo conservador y en mi carácter personal no puedo estar aprobando medidas como esta”, manifestó Martínez en rueda de prensa en El Capitolio.

De acuerdo al portavoz novoprogresista en la Comisión senatorial de la Salud, el uso de la marihuana, aún medicinal, es perjudicial a la salud. Martínez citó un estudio de ‘National Institute On Drug Abuse’ (NIDA) que revela que el consumo de la sustancia tiene el potencial de causar problemas en la vida diaria o empeorar los problemas que el usuario ya tiene. Asimismo, establece que el humo de la marihuana irrita los pulmones y la persona que la usa constantemente sufriría de los problemas respiratorios que suelen tener las personas que fuman tabaco.

“La marihuana es una droga ilícita de abuso más frecuente en los Estados Unidos. Después de un periodo en la última década donde el consumo disminuyó, desde el 2007 el uso ha aumentado entre las persona jóvenes”, sostuvo.

De igual forma, el legislador estadista agregó que aunque algunos han solicitado la legalización de la marihuana para tratar afecciones como el dolor y las náuseas causadas por el VIH/SIDA, el cáncer y otras enfermedades, hasta la fecha la evidencia científica no es suficiente para que la sustancia obtenga la aprobación de la Federal Drugs Administration (FDA).

“Es hipócrita que traigamos a los muchachos de Hogares CREA al Capitolio para hacerle homenajes y que cuenten con nosotros para rehabilitación, pero después de salir, si no tiene fuerza de voluntad puede volver a lo mismo”, añadió Martínez, quien dijo que la pieza legislativa tiene muchas lagunas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.