Acto de desobediencia por excarcelación de Oscar López Rivera

09-09-13 desobediencia civilSAN JUAN – Un grupo de independentistas realizaron un acto de desobediencia civil la mañana del lunes frente a la Cárcel Federal de Guaynabo para exigir la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera y que éste sea indultado por el presidente Barack Obama. “Estamos realizando un acto de desobediencia civil reclamando de las autoridades federales la inmediata libertad del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera. Al día de hoy Oscar ha cumplido más de treinta y dos años de prisión de máxima seguridad y ha sido sometido a un régimen de discrimen y castigo inusitado por sus actividades en la lucha por la independencia de Puerto Rico. Ese excesivo castigo, que no tiene paralelo alguno con la aplicación de la justicia en otros países, es producto de la criminalización que tanto las autoridades locales como las federales han hecho del ideal de la independencia”, expresaron los jóvenes.

Los activistas, reclamaron al presidente Barack Obama, que en el pleno ejercicio de sus prerrogativas presidenciales, ordene el indulto y la pronta excarcelación de nuestro compatriota Oscar, tal y como lo hizo Bill Clinton en el 1999 a sus compañeras y compañeros de lucha.

“Para nuestro grupo es contradictorio que Obama insista en reclamar libertad y paz para Siria cuando mantiene en prisión a un luchador por la independencia de un país colonizado por su propio gobierno”, señalaron.

“Hacemos un llamado urgente a redoblar los esfuerzos tanto en la Isla como en el extranjero con el propósito de aumentar la presión desde la calle al gobierno federal y así evitar que nuestro compañero Oscar permanezca encarcelado injustamente por el resto de sus días. Solo la lucha garantizará que Oscar, junto a Norberto estén en su tierra más temprano que tarde”, dijeron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.