ACT informa trabajos y cierres de carriles durante este fin de semana

carreteras_home-300x1341SAN JUAN – La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continúa con su programa de construcción y mantenimiento de la red vial en la Isla. Por lo que se informa a los conductores que durante este fin de semana se realizarán trabajos en varias carreteras, y estarán en efecto cierres temporales en algunas de ellas.

En la autopista Luis A. Ferré (PR-52), a partir del sábado, 28 de septiembre a las 12:00 p.m. y hasta el lunes, 30 a las 4:30 a.m., se estarán llevando a cabo tareas en el barrio Bairoa de Caguas, lo que conllevará el cierre temporal del carril derecho, en dirección de Ponce a San Juan y el carril izquierdo, en dirección de San Juan a Ponce.

Los conductores que transitan por dicha área dispondrán de dos carriles en ambas direcciones. Asimismo, como rutas alternas los conductores que vayan en dirección sur podrán utilizar la carretera PR-1 llegar a la PR-196 (avenida José Garrido), para luego incorporarse nuevamente a la autopista Luis A. Ferré. Además, los vehículos que transitan de Ponce hacia San Juan podrán tomar como ruta alterna la PR-196, hasta llegar a la PR-1 y nuevamente a la Autopista.

También, se harán trabajos en el pavimento y estudio de agrimensura en el Expreso Las Américas (PR-18) en el kilómetro 3.0, en dirección de Caguas a San Juan. Las obras comenzarán a partir del sábado, 28 y concluirán el domingo, 29 de septiembre en horario de 5:00 a.m. a 12:00 p.m. Habrá cierre dinámico por lo que tendrán cinco carriles disponibles.

De igual forma, durante el fin de semana las brigadas realizarán limpieza y poda de áreas verdes en la PR-10, de Arecibo a Adjuntas. Las labores se llevarán a cabo en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se informó que desde el viernes, 27 al domingo, 29 de septiembre continuarán los trabajos de remoción de losa y depósito de hormigón en el proyecto de mejoras a las carreteras alrededor de la estación del Tren Urbano en Cupey. Por tal motivo, habrá un sólo carril disponible en la PR-1 en dirección a Caguas y dos carriles disponibles en dirección hacia Río Piedras. Como ruta alterna los conductores podrán utilizar la avenida Muñoz Rivera hacia la avenida Piñero, haciendo el viraje en el semáforo del Jardín Botánico.

En la autopista José de Diego, PR-22, continuarán los trabajos de rehabilitación de puente antes de llegar al peaje Buchanan, en dirección a San Juan. Las obras se realizarán desde el viernes desde las 10:00 pm hasta el lunes a las 5:00 a.m. A esos efectos, permanecerán cerrados los tres carriles izquierdos hacia San Juan, estando disponibles al tránsito dos carriles y el paseo.

Los conductores y el público en general deben estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en el área para la seguridad y orientación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.