Accidente grave tras persecución en Cupey

Policía de Puerto Rico (Escudo)SAN JUAN – Una persecución policiaca se desató en la madrugada del viernes, tras un robo de auto en el estacionamiento del precinto de Cupey.

Según la investigación preliminar, dos sujetos identificados como, Wilbert Rivera Sánchez y Joshua Vidal Leduc, ambos de 18 años de edad, y vecinos del residencial Alturas de Cupey, entraron al estacionamiento del mencionado precinto y robaron un vehículo Honda, modelo Accord, color gris, del año 2011 que fue hurtado en Cupey, el 5 de mayo de 2013 y recuperado también en Cupey, el pasado 29 de agosto.

Los individuos lograron acceso a las facilidades del estacionamiento por una parte boscosa aledaña a los predios del cuartel y sin que fuesen percatados inmediatamente por los agentes que se encontraban en servicio en la mencionada jurisdicción policiaca.

Según indicaron los investigadores, el dueño del automóvil había sido notificado, a principios del mes de septiembre, sobre la recuperación de dicho vehículo y citado para que recogiera el auto, más este había desistido en llevárselo, pues según alegó, tenía una reclamación en proceso en su compañía de seguros, First Bank Leasing.

Una vez los individuos lograron acceso al vehículo, se activó la alarma del auto avisando así a los agentes que se encontraban en el cuartel, quienes activaron mediante radio a las unidades cercanas, iniciando una persecución por toda la carretera PR-1 hasta la intersección con la carretera PR-8834, en donde los hombres impactaron un poste de concreto que provocó la pérdida total del auto hurtado.

Los responsables del robo fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras en condición de gravedad.

Agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras y la División de Vehículos Hurtados de San Juan, investigan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.