Abre convocatoria del fondo de energía verde

09-29-13 aae fondo energia verdeSAN JUAN – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos (AAE), José Maeso, anunció el domingo la apertura de las solicitudes para los beneficios por incentivos del Fondo de Energía Verde, que comenzará el primero de octubre y se extenderá hasta el día cinco.

“El propósito es estimular el desarrollo de sistemas de energía renovable que fomenten el uso de fuentes naturales como el sol y así reducir el monto de la factura de energía eléctrica. El fondo, ofrece incentivos a residencias, comercios e industrias para la instalación de equipos de energía solar o viento”, declaró Maeso en conferencia de prensa.

Según el director ejecutivo de la AAE, los incentivos a otorgarse se dividen en dos niveles. El primero de ellos para propósitos residenciales y comercios pequeños y medianos que no exceda 100 kilovatios, mientras que el segundo es para establecimientos industriales con demanda entre 101 kilovatios hasta un megavatio.

“Entre julio y septiembre de este año se completó la construcción de 62 proyectos incentivados por el fondo, lo que representa una inyección de 11 millones, 700 mil dólares a la economía, con la creación adicional de 100 empleos. Se espera que para el trimestre próximo se crearán 50 empleos adicionales”, sostuvo Maeso.

Los interesados en registrarse deben hacerlo a través de la página electrónica http://prgef.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.