AAA continúa el diálogo con hoteleros, constructores y hormigoneras

AAASAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto M. Lázaro Castro, junto a su equipo de trabajo, continuó con el ciclo de reuniones con representantes de organizaciones interesadas en proponer sugerencias para el cobro del Cargo por Cumplimiento Ambiental y Regulatorio (CCAR). Esto como parte de un proceso de diálogo que se inició la pasada semana. “Reconocemos que todos somos piezas claves del motor de la economía puertorriqueña, por lo que estamos en la mejor disposición de escuchar las sugerencias de estos grupos representativos”, mencionó Lázaro Castro.

Una de las organizaciones que se expresó ante el presidente de la AAA, lo fue la Asociación Puertorriqueña del Concreto, cuyo presidente Antonio Joglar, respaldó que la facturación sea tomando en consideración por el volumen y no por el diámetro del contador, ya que sus ventas son variables y en temporadas bajas podrían contar con un ahorro en sus facturas.

Otra de las entidades que se pronunció fue la Asociación de Constructores de Hogares, representada por su presidente Alejandro Brito, quien respaldó la idea de un cargo ambiental. Éste expresó preocupación por el hecho de que la AAA vuelva a incurrir en incumplimiento ambiental como sucedió en el pasado cuando hubo arresto de plantas y por ende se detuvo el desarrollo.

Brito dijo reconocer la importancia de que Acueductos cuente con los recursos necesarios para poder cumplir, siempre y cuando los cargos sean cónsonos con nuestro consumo.

Mientras, Noel Vera, en representación de varias hospederías, mostró un estimado del aumento de sus gastos por concepto de agua y alcantarillado, y aunque dijo no estar de acuerdo con el cobro del CCAR basado en consumo. Éste mostró la apertura de auscultar nuevas opciones que beneficien a la industria turística en Puerto Rico.

Por su parte, la Junta de Gobierno de la AAA se reunió para iniciar el análisis de los modelos presentados para modificar el cobro del CCAR. Es por ello, que la AAA reunirá la próxima semana a los grupos consultados, para mostrar los resultados de los análisis de las propuestas presentadas. Según Lázaro Castro, “lo importante ahora es trabajar con urgencia para aprobar e implementar el modelo que se seleccione”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.