A todo vapor los torneos de la LAI

logolaISAN JUAN – Las universidades se preparan para echar el resto en el último mes de temporada regular de los cuatro torneos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Todo vale para las universidades: las derrotas de sus rivales son bendiciones para sus marcas y sus derrotas podrían complicarle sus panoramas. Los equipos campeones de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMet) y los Pitirres de la Universidad del Este (UNE), se incorporan al torneo de voleibol.

Las Cocodrilas de la UMet y bicampeonas de la LAI tienen 4-0. Éstas jugarán este lunes contra las Búhas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao a las 7:00 de la noche en su recinto de Cupey para ser el único duelo en la rama femenina.

Los siguientes partidos serán en ambas ramas desde las 6:30 de la tarde: la Universidad Politécnica jugará con la American University en Bayamón; la Universidad Central de Bayamón con la Universidad del Sagrado Corazón; la Caribbean University visita la UPR de Río Piedras; y la UPR de Carolina enfrenta a la UPR de Bayamón.

Los únicos equipos con marcas perfectas son los equipos de la sección Cosme Beitía, las Cocodrilas de la UMet (4-0) y los Jaguares de la UPR de Carolina con 5-0. Por la división Rafael Mangual están los equipos del Colegio de Mayagüez en ambas ramas con 4-0, los tricampeones Pitirres de la UNE con 4-0, y las Taínas del Turabo (4-0).

Para esta semana habrá dos partidos por televisión a través de Sistema TV Ana G. Méndez, www.sistematv.com y Dish Latin American Sport. El miércoles verán el duelo entre los Jaguares de la UPR de Carolina y los Cocodrilos de la UMet, y el jueves estarán los Toritos de la UPR de Cayey visitando a los Pitirres de la UNE. Ambos partidos serán a las 8:00 de la noche.

La contienda ente los primeros cinco equipo de los 16 que participan en el fútbol universitario sigue cerrándose. Los bicampeones Gallitos de la UPR de Río Piedras siguen liderando con un partido adicional a sus rivales con 16 puntos. Hasta el momento tienen siete duelos con cinco ganados, uno perdido y un empate.

Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez están cerca con 15 puntos. Estos vienen con seis partidos celebrados para cinco victorias, una derrota y cero empates. Les siguen los subcampeones de la LAI, Tigres de la Universidad Interamericana, con 13 puntos y están jugando para cuatro victorias, una derrota y un empate.

Los Gryphons de la Caribbean University y los Taínos de la Universidad del Turabo están con 12 puntos. Los Gryphons tienen cuatro victorias con un revés, mientras los Taínos están con cuatro ganados y dos derrotas.

El único partido para este lunes es entre la UPR de Cayey y la UPR de Carolina a las 6:00 de la tarde en Don Bosco, San Juan.

Los Leones de la UPR de Ponce están calientes como el sol de la Ciudad Señorial. La novena roja y negra está con 5-0. Tiene a sus mayores rivales, los Tigres de la Interamericana y el Colegio de Mayagüez, quietos en la segunda posición con 5-2.

Los campeones del 2012, Gryphons de la Caribbean, están en la tercera posición con 4-2. Un dato para los fanáticos del béisbol es que los primeros tres equipos son del área suroeste del país.

El próximo encuentro para los líderes del 2013, Leones de Ponce, es este lunes cuando visita a la UPR de Utuado a las 3:00 de la tarde en el parque de Doble A de Utuado. Los campeones Gryphons de Caribbean irán con el Colegio a la 1:00 de la tarde en el parque del barrio Maní en Mayagüez.

Otros partidos son: UPR de Río Piedras versus UPR de Bayamón a las 11:00 a.m. en el Pepito Bonano, Guaynabo; UPR de Aguadilla versus la UMet a la 1:00 de la tarde en parque Las Lomas de Río Piedras; Inter visitará a la UPR de Humacao a la 1:00 de la tarde en el que de Doble A de Humacao; la UNE enfrentará a la UPR de Arecibo a las 11:00 de la mañana en el Cheo López de Camuy; y, el Turabo jugará con la UPR de Carolina a las 3:00 de la tarde en el parque de Doble A de Loíza.

Tenis tiene sus líderes en las raquetas de los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (5-0), y los campeones Tarzanes (4-0) y las Juanas (3-0) del Colegio de Mayagüez.

Se mantienen con una sola derrota las Cocodrilos y las Cocodrilas de la UMet, las Pioneras de la Católica, los Taínos del Turabo con 4-1, y las campeonas Tigresas de la Inter (3-1) y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, 2-1.

Los próximos partidos, en ambas ramas, será el martes entre: UPR de Aguadilla versus UPR de Río Piedras (10:00 de la mañana recinto), la UMet contra la UPR de Carolina (10:00 de la mañana Canchas de Guaynabo), UPR de Humacao con la Politécnica (10:00 de la mañana, Parque Central), la Interamericana visita al Turabo (10:00 de la mañana, recinto), Católica irá con el Colegio (10:00 de la mañana recinto); y la UPR de Bayamón con la UPR de Ponce a las 5:00 de la tarde en Los Caobos, Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.