$30 mil para estudios que benefician la salud de los viequenses

Playa del Corcho, en Vieques, PRWASHINGTON, DC – La Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, en inglés) le otorgó $30,000 al Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques (VCHT, en inglés), para realizar estudios del estatus de los sistemas sépticos deteriorados en Vieques, educar a la comunidad sobre los riesgos que presentan a la salud pública y encontrar una solución permanente a este problema. Así lo informó el miércoles el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Estos fondos permitirán que el Fideicomiso estudie el estatus de los sistemas sépticos deteriorados y en proceso de descomposición en Vieques que desembocan en los riachuelos y el océano cercano a cinco comunidades altamente pobladas en la costa noreste de la Isla Nena. Es de suma importancia que la comunidad viequense esté al tanto de los peligros que causa este problema. Estos estudios son necesarios. Nos urge encontrar una solución efectiva y de largo plazo”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Explicó que los fondos también se utilizarán para educar a los residentes sobre la contaminación del agua y los riesgos a la salud pública que presentan estos sistemas sépticos. Además, el Fideicomiso trabajará junto a la comunidad viequense para desarrollar una solución permanente a este problema.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.