XVI Aniversario Certamen de Cultura Mundial en Lares

556706_10151790993131041_354365174_nLARES – Como es tradición, este año se celebra en Lares la décimo sexta edición del Certamen de Cultura Mundial del 16 al 18 de agosto. Este evento se ha convertido en uno de los eventos culturales más exitosos en nuestro pueblo y áreas aledañas. En los pasados años el Certamen de Cultura Mundial ha conglomerado miles de personas en la Plaza de la Revolución de Lares.

Este año el evento cuenta con la participación de alrededor de 19 delegaciones que representan la cultura de Puerto Rico y países hermanos. Entre las delegaciones participantes estarán México, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, entre otros.

El Certamen de Cultura Mundial da paso a una interacción e intercambio de folclor cultural entre comunidades extranjeras que residen en nuestra isla y que han establecido una importante representación de su cultura en Puerto Rico así como abren un espacio de compartir entre los ciudadanos. El evento será uno variado y para el disfrute familiar.

Los participantes tendrán la oportunidad de apreciar la variedad cultural en los distintos pabellones donde cada delegación presentará sus artesanías, comidas típicas, desfiles, espectáculos artísticos e información general.

El grupo organizador de este evento encabezado por el fundador del mismo, José Luis “Chely” González, se ha dado a la tarea de establecer un itinerario que consentirá el enriquecimiento cultural y la participación tanto de niños, jóvenes y adultos.

“Deseamos invitar a todo público residente en Puerto Rico y visitantes de nuestra Isla a participar de un ambiente cultural y familiar”, expresó González.

Entre las actividades que el público podrá disfrutar están competencias entre las delegaciones donde se premiarán cuatro categorías: artesanía, comida típica, desfile y espectáculo, que consiste en bailes y música distintiva de cada delegación participante.

La actividad se llevará a cabo el fin de semana del viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto en la Plaza de la Revolución de Lares.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.