Wanda Rolón acusa de “mezquina” a senadora Maritere González

foto:radioisla1320.com

foto:radioisla1320.com

SAN JUAN – La pastora Wanda Rolón catalogó el jueves como “inaceptable la mezquindad de criterio valorativo” presuntamente demostrado por la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, a la que acusó de haber menospreciado la labor de las organizaciones de base de fe en Puerto Rico.

“La senadora González cuestionó ayer (miércoles) la labor de aquellas personas que en el Hemiciclo de la Cámara Alta, ha llamado “fundamentalistas”, y lo hizo de forma desinformada y errada. En Puerto Rico existe un sinnúmero de grupos de ayuda para la ciudadanía dentro de las diversas comunidades eclesiásticas. La Iglesia ha sido consistente en la creación, promoción y desarrollo de centros de rehabilitación para las personas con problemas de adicción a las drogas, entre otros programas de servicios sociales”, dijo Rolón en declaraciones escritas.

Según la líder religiosa, resulta “ofensivo” que la senadora González les cuestione qué han hecho por erradicar la violencia.

“Es una ofensa que desmerece la encomiable labor de entidades como: Teen Challenge de Puerto Rico, Hogar Posada La Victoria, Hogar Renovados en Cristo, Hogar Nueva Vida, entre muchos otros centros de rehabilitación, organizaciones de apoyo comunitario y clínicas cristianas de ayuda sicológica para las familias puertorriqueña”, explicó Rolón.

La controversia surge en medio de la consideración de los proyectos del Senado 484 y 437, que buscan incluir en el currículo de las escuelas públicas la enseñanza de perspectiva de género y la adopción de niños por parejas del mismo sexo, de la autoría de la senadora González.

“Senadora, nosotros hemos estado con nuestra querida gente todo el tiempo, junto a los más humildes y desventajados, brindándoles una mano amiga. Hemos trabajado arduamente y consistentemente por el pueblo de Puerto Rico siempre”, dijo Rolón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.