Violentos primeros días de agosto con 47 asesinatos

Policía de Puerto Rico (Escudo) (1)SAN JUAN – Un total de 47 asesinatos se han reportado en los primeros 11 días del mes de agosto, incluyendo tres dobles asesinatos en varios municipios. Este fin de semana cerró con 13 muertes violentas. Los cinco incidentes más recientes que ocurrieron el domingo son un asesinato en el Residencial Agustín Ruiz Miranda de Hatillo, otro asesinato en el barrio Aibonito Guerrero en San Sebastián, otro homicidio de un menor de 16 años en Loíza y un doble asesinato ocurrido en la barriada Las Monjas de Hato Rey que está relacionado con un herido de bala en la avenida Eduardo Conde de Santurce.

Por otro lado, el sábado en Vega Alta se reportó otro doble crimen y en San Lorenzo fue reportado otro homicidio más. Mientras tanto, el viernes pasado se reportaron dos asesinatos en Juncos, uno en Isabela y otro doble asesinato en Manatí.

Según se desprende de las cifras oficiales ofrecidas por la Policía de Puerto Rico, en lo que va de año han ocurridos 548 muertes violentas, lo que representa 55 menos que las 603 ocurridas a la misma fecha de 2012.

Esta alta tasa de homicidios ocurre en momentos en que se comenta la posible salida del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, quien este último tiempo se ha mantenido en su puesto tras la renovación de su contrato mes tras mes.

Según el propio funcionario, a finales de este mes de agosto se sabrá si finalmente se queda o se va de la Uniformada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.