Valencianas de Juncos se juegan la vida ante las campeonas

images

Ambas novenas se enfrentarán el sábado 24 de agosto, en un doble juego reasignado a celebrarse desde las 5:00 de la tarde en el parque de Pequeñas Ligas de Juncos, que debe ganar ambos partidos para mantener vivas sus esperanzas de clasificar. Las Valencianas ocupan la quinta posición con marca de 1-7, por lo que aspiran a empatar con las Samaritanas de San Lorenzo que ocupan con balance de 5-6.

De igual forma las maunabeñas, quienes tienen 7-1, buscan empatar en el primer puesto con las Capitanas de Arecibo, que hasta el momento acumulan record de 9-1. Si las Jueyeras se agencian un doble triunfo, provocarían la celebración de otro doble choque el otro fin de semana ante las norteñas para definir el primer puesto del torneo.

Luego del éxito obtenido por el Equipo Nacional de Puerto Rico durante el 8vo. Clásico Panamericano de Softbol Femenino celebrado en Guaynabo, en el que lograron su objetivo de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Campeonato Mundial en el 2014, al igual que los Juegos Panamericanos en el 2015, subirá a escena el tan esperado Juego de Estrellas del torneo local. El mismo será en el Estadio Evelio Rivera del Barrio Camarones en Guaynabo, comenzando la acción a las 3:00 de la tarde.

“La excelente demostración de la novena boricua encendió a la fanaticada con un respaldo brutal en cada fecha del torneo”, apuntó Manuel ‘Piry’ Vega Rivera, director de torneo sobre el conjunto que finalizó cuarto en el Panamericano. “El movimiento de público es una señal positiva, por lo que confiamos un gran respaldo al Juego de Estrellas, así como una mejor asistencia en los partidos en la parte final de la serie regular, al igual que en la postemporada”, añadió el deportista.

En cuanto al Juego de Estrellas, Vega Rivera explicó que los roster de los equipos sufrieron unos cambios ya que “algunas jugadoras no estarán disponibles por sus compromisos de estudios en los Estados Unidos. Tenemos ocho jugadoras de nuestro Equipo Nacional que participan en el Torneo Superior, pero hay otras cuatro que son reservas de nuestros equipos. La gran mayoría estudia fuera y esto cambió el plan original de que pudieran estar activas en el juego”.

El tradicional clásico que tendrá como dirigentes del equipo Azul a Normand Valliere de Arecibo y del Rojo a Carlos ‘Charlie’ León de Maunabo, ya que representan a los actuales líderes de la tabla global.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.