UPR en espera de autorización para reapertura edificio de Facultad de Estudios Generales

Universidad de Puerto Rico - Río Piedras (UPRRP)SAN JUAN  – Según expresó el miércoles la rectora de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Ethel Ríos no se encontró material de asbesto en el edificio de Estudios Generales.

“El lunes 26 de agosto de 2013, en cumplimiento con la Resolución y Orden Enmendada de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), la Universidad de Puerto Rico (UPR) presentó los resultados del más reciente muestreo efectuado para detectar la posible presencia de asbesto en el Edificio Domingo Marrero Navarro (Estudios Generales) y sus inmediaciones. Las pruebas corroboraron que no hay niveles de esta sustancia que representen riesgo para la salud y seguridad de los estudiantes y empleados universitarios”, informó Ríos Orlandi.

La rectora informó que las pruebas fueron analizadas independientemente por el Ing. Samuel Quiñones, prominente experto contratado por la Universidad, y por el Ing. Fernando Rodríguez, experimentado ingeniero ambiental de vastísima experiencia, cuya participación fue requerida por la JCA como consultor independiente para validar los resultados y hacer las recomendaciones necesarias en protección de la salud de la comunidad universitaria.  Reiteró que ambos consultores recomendaron el pasado lunes a la JCA la reapertura inmediata del edificio clausurado.

Se indicó, además, que los datos suministrados corroboran la información compartida con la Junta desde el 8 de agosto de 2013, mostrando niveles por debajo de los estándares de referencia para asbesto en aire, por lo que no representan riesgo.  Posteriormente, la Universidad ha cumplido con los múltiples requerimientos de muestreo establecidos por la Junta, sin escatimar esfuerzos y recursos para garantizar la seguridad de sus estudiantes y empleados.  A pesar de estos esfuerzos, la Universidad todavía hoy espera a que la Junta se exprese sobre este asunto de tan alta prioridad, dijo la Rectora.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.