Una finalista boricua en el mundial U23 de canotaje

08-05-13 Maricarmen Rivera canotajeSAN JUAN – La Federación Puertorriqueña de Canotaje (FPC) llegó el domingo, llena de satisfacción por los logros alcanzados de sus jóvenes kayaqueros en el Campeonato Mundial Junior y Under 23 celebrado durante el fin de semana en Welland, Ontario Canadá. Es la primera participación mundialista para cuatro de los cinco atletas que se preparan para el Campeonato Panamericano de Velocidad de Canotaje (Canoa y Kayak) a llevarse a cabo del 15 al 20 de octubre en el Lago Cerrillos de Ponce.

Entre los participantes la atleta más destacada fue Maricarmen Rivera al finalizar decimoséptimo lugar en su nueva categoría U-23 de K1 200 metros con 44.58 segundos. En la fase de equipos, Rivera junto a Melissa Zayas llegó a semifinales en K2 500 metros y 200 metros. La joven fue la primera atleta juvenil de Puerto Rico en participar en el 2011 en el Campeonato del Mundo de Alemania categoría Junior llegando en la decimoquinta posición en el mismo evento.

“Seguimos cosechando frutos. La muestra de esto fue tener una atleta en la Final B de U-23 con participantes olímpicos y los primerizos en semifinales. Maricarmen (Rivera) fue la única atleta en estar en la final del 2011 llegando 15 en K1 200 metros y este año vuelve a entrar quedando entre las mejores 18 kayaqueras del mundo. Estamos trabajando fuerte con una generación completamente nueva”, expresó Víctor Ruiz, presidente federativo de la FPC.

Además de Rivera y Zayas compitieron Juan Pablo López y los juniors Kevin Figueroa y Samuel Figueroa quienes llegaron a semifinales en K 2 1,000 metros y 200 metros. En la fase individual, Kevin navegó en K1 1,000 metros y 200 metros.

Previo al Campeonato Mundial, la joven delegación fogueó en el Lake Placid de Nueva York donde obtuvieron medalla de plata y cuatro de bronce. En la carrera de 200 metros K-2 Abierto, Maricarmen Rivera y Melissa Reyes conquistaron la presea plateada las medallas de bronce fueron para Kevin Figueroa (K 1 200 metros), pareja de Rivera y Reyes (k2 500 metros) y Samuel Figueroa y Kevin Figueroa en K2 1,000 metros y 200 metros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.