Un millón de dólares para Camuy aplastando proyecto turístico en Ceiba a juicio de Johnny Méndez

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Carlos “Johnny” Méndez criticó el miércoles la aprobación de una resolución conjunta que asigna un millón de dólares para mejoras permanentes al Parque de las Cavernas del Río Camuy, en dicho municipio.

“La falta de palabra es la orden del día en el Gobierno de Puerto Rico desde el 2 de enero de 2013”, dijo Méndez.

A pesar de que la noticia es una positiva, el legislador destacó el hecho de que con esta aprobación se paralizó una década de trabajo en otro proyecto eco-turístico y de conservación: la habilitación de un paseo tablado en la Playa Los Machos del Municipio de Ceiba.

“Yo no me opongo al desarrollo del Parque de Cavernas más bello del mundo y que está en Camuy. Se lo he dicho al compañero César Hernández y al Presidente de la Cámara, Jaime Perelló; de frente y mirándolos a los ojos. Pero me molesta, número uno, que se desvista un santo para vestir otro; y número dos la falta de palabra del Gobernador de Puerto Rico, quien mirándome de frente y en presencia del Alcalde de Ceiba -“Angelo” Cruz- me dijo que no firmaría esa resolución conjunta”, señaló Méndez, quien es representante de Ceiba, Fajardo, Luquillo, Río Grande, Vieques y Culebra.

El legislador hizo referencia a una expresión pública que hizo el gobernador, Alejandro García Padilla, durante una conferencia de prensa el 7 de mayo pasado en Ceiba, en la que indicó que no daría paso a la medida de darle un millón de dólares a Camuy, si esta incluía sacar ese dinero de las asignaciones hechas a Ceiba.

“Alejandro nos dijo, a mí, al Alcalde y al Senador popular por Carolina, Luis Daniel Muñiz, que él no firmaría esa medida. Es más dijo: “Luis Daniel encárgate de que eso no pase en el Senado y si aún eso pasara yo voy a vetar esa medida”. ¿Y qué hace 3 meses después? Se olvida del compromiso de caballero que contrajo con mi gente de Ceiba y cede ante la falta de creatividad de este gobierno para buscar soluciones a los serios problemas de infraestructura que tiene el Parque de Camuy. Como le dije anteriormente al Gobernador: este proyecto en Camuy no puede hacerse a expensas de otro proyecto en Ceiba. Hoy dijo que era indispensable el turismo en Camuy y ¿qué pasa, el turismo en Ceiba es prescindible; vale menos? Yo me sigo preguntando, ¿es ese el compromiso de este gobierno con el desarrollo de Roosevelt Roads, del que se jactaron en sendas conferencias de prensa en mayo y julio de este año?”, continuó diciendo Méndez, quien es el portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara de Representantes.

Tras la aprobación de la Resolución Conjunta de la Cámara 208, el legislador le había escrito al Gobernador solicitando que hiciera buena su palabra y vetara la referida medida. En su misiva el legislador le recordó al primer ejecutivo que el proyecto en Ceiba nació hace más de 10 años, como parte de un paquete de 2.4 millones de dólares para el Bosque Estatal de dicho municipio. No obstante, por distintas razones, el proyecto no se había desarrollado y, es en el 2012 que se consiguieron los permisos necesarios para la construcción del paseo tablado.

“Para mí es un día difícil. Tengo alegría por los niños que verán un Parque en Camuy mejorado y remodelado. Tal vez cientos de niños ceibeños disfruten de aquella maravilla natural. Pero tengo mucha tristeza por todos los años que habrán de esperar, esos mismos niños, para disfrutar de las maravillas naturales de su propio pueblo. Con falta de palabra no se gobierna un país. Así no se le demuestra al mundo los milagros naturales de esta isla estrella”, sentenció Johnny Méndez.

Concluyó señalando que igual falta de palabra tuvieron los senadores por el Distrito de Carolina, Pedro Rodríguez y Luis D. Muñiz, quienes prometieron defender el dinero para Ceiba y conseguir otras fuentes de fondos para las obras en Camuy; pero a la hora de la verdad no cumplieron su compromiso y también sucumbieron a la falta de creatividad que se ha convertido en la moda de la presente administración.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.