TRS se expresa sobre elección especial del PPD

foto:envivopr.com

foto:envivopr.com

EL CAPITOLIO – El senador estadista Thomas Rivera Schatz se expresó el jueves sobre el resultado de la elección especial del Partido Popular Democrático (PPD) en la que resultó electo Manuel Natal como sustituto de Eduardo Ferrer. “El Partido Popular y el actual gobierno están fragmentados así quedó evidenciado con el resultado de la elección especial de anoche, en la que se demostró que el gobernador, los líderes legislativos, el presidente de la Asociación de Alcaldes y la alcaldesa de San Juan no tienen la convocatoria y la capacidad de mover al gobierno y al partido en la dirección que ellos estiman correcta. Ayer perdió cada puertorriqueño, los dominicanos, todos los ciudadanos porque ninguno de los aspirantes presentó una agenda o plan de trabajo que beneficie a nuestra familia. En el PPD no se habla de eso. Toda discusión es dirigida a obtener posiciones o poder sin propósito ni deseo de servir”, dijo Rivera Schatz en declaraciones escritas.

Con un margen de 40 votos a favor, Natal quien era el director de la Comisión cameral de lo Jurídico, se convirtió el miércoles en el nuevo integrante de ese cuerpo legislativo por encima de todos los pronósticos.

Pese al endoso de la alta cúpula popular a la candidata dominicana, Claribel Martínez, ésta no recibió el apoyo de la mayoría de los delegados. La exlegisladora municipal de San Juan obtuvo 131 votos frente a 175 del joven licenciado. Los otros candidatos a penas alcanzaron a sumar diez. Darlene Reyes obtuvo ocho votos, Jazmín Mejías siete y Carlos Rechani cinco.

“El próximo lunes comienza la segunda Sesión Legislativa y ni el gobernador, los presidentes legislativos o los alcaldes populares no han presentado ni una sola propuesta ante los principales problemas que están atravesando las familias ante el aumento en los principales servicios básicos como el agua, luz y la gasolina. Peor aún, al día de hoy ante el alza en los asesinatos no hemos escuchado una estrategia para combatirlo, y lo único que se habla es del contrato mes a mes del Superintendente de la Policía”, sostuvo.

Por otro lado, el expresidente senatorial sostuvo que las promesas del gobernador a la comunidad dominicana al igual que las que hizo a los puertorriqueños quedan incumplidas. Incluso dijo que el propio gobernador describió “muy bien” lo que ocurre en su gobierno y su partido “hay gente con deficiencia de palabra”.

“Ahora, lo que nos corresponde a nosotros como líderes en el Partido Nuevo Progresista es reorganizarnos y construir una plataforma que le inspire confianza y esperanza para construir el Puerto Rico que nos merecemos. Necesitamos formar el mejor equipo de personas con experiencia y capacidad para salir adelante, como lo hicimos durante el pasado cuatrienio, cuando desde el Senado de Puerto Rico aprobamos iniciativas encaminadas hacia la ruta del progreso y bienestar de todos los puertorriqueños”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.