Triunfa Puerto Rico en el Campeonato Caribeño de Golf Aficionado

08-11-13 campeonato caribenoST. THOMAS – Encabezado por excelentes ronda finales de +1 sometidas por Jerónimo Esteve y Robert Calvesbert, el equipo nacional masculino se alzó el viernes con el codiciado Hoerman Cup en el Campeonato Caribeño de Golf Aficionado recién concluido en St. Thomas.

La escuadra boricua finalizó el evento con puntuación total de +42 y superó por amplio margen a su eterno rival, República Dominicana, que acabó en segundo puesto con +60.

Los varones puertorriqueños también se lucieron a nivel individual: Calvesbert y Esteve finalizaron segundo y tercero con totales de +5 y +7, respectivamente. Su compañero de equipo, Erick Morales, llegó cuarto con total de +10.

Aunque el Hoerman Cup, premio en la principal categoría masculina, fue el trofeo más importante conseguido por los boricuas en el Campeonato, no fue el único. El dúo ‘super senior’ de Israel Ortiz y Carlos Matos cerró con ronda de -1 y terminó con total de -2 rumbo a llevarse el título de esa división. Trinidad & Tobago quedó en un lejano segundo lugar, con +7.

Puerto Rico también se alzó con el trofeo Arthur Ziadie otorgado al país con mejor actuación a lo largo de todas las categorías del campeonato. Es el segundo año consecutivo que el Equipo Nacional boricua se lleva este galardón.

Además de estas victorias, Puerto Rico quedó segundo en otras dos categorías. En la división femenina, sólidas actuaciones de parte de Paola Robles y Valeria Pacheco en la ronda final permitieron a las boricuas rebasar a sus rivales de Islas Vírgenes Estadounidenses para acabar en el segundo puesto. Puerto Rico terminó con total de +84.

El equipo de Trinidad & Tobago, con +68, defendió con éxito su cetro femenino, y su integrante Monifa Sealy ganó el título individual con +16.

Por su parte, los ‘seniors’ Felipe Colón y Fernando Díaz firmaron tarjeta de -1, la mejor de la jornada en su categoría, para finalizar la competencia con total de +6 y ascender al segundo lugar. Islas Vírgenes Estadounidenses dominó la categoría con puntuación total de +2.

En la división ‘mid-amateur’, también jugada bajo el formato ‘best ball’, el dúo de Alfred Colón y Mario Carbia tiró +2 en la última ronda y terminó con total de +6, en cuarto lugar. República Dominicana dominó ampliamente esa categoría de principio a fin y finalizó con un impresionante total de -9.

La edición 2013 del Campeonato Caribeño de Golf Aficionado se disputó con éxito en el campo Mahogany Run de St. Thomas. Este campo, fiel a su reputación, presentó un reto formidable a los jugadores, pero también fue un escenario vistoso y acogedor para los boricuas y el resto de los golfistas caribeños participantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.