Tribunal deja sin efecto de empleados contra el Municipio de Guánica

Departamento de Justicia (Sello Oficial) (Logo)GUÁNICA – El Tribunal de Primera Instancia de Ponce dejó sin efecto un interdicto preliminar y permanente sometido el pasado mes de abril por ocho empleados contra el Municipio de Guánica por alegada violación de derechos civiles, informó el alcalde, Santos Seda “Papichy”. “Con este dictamen del Tribunal de Primera Instancia se valida que nuestra Administración Municipal no ha discriminado por ningún motivo con ninguno de los empleados municipales. El Tribunal entendió que los cambios realizados eran conforme a la ley y su propósito era ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía guaniqueña”, dijo Seda Nazario en un comunicado de prensa.

El ejecutivo guaniqueño destacó que la determinación del Tribunal reafirma que los cambios realizados respondieron única y exclusivamente a la necesidad de servicios en las dependencias.

La sentencia del Tribunal de Primera Instancia destaca que “no vemos aquí un agravio de patente intensidad y mucho menos daños irreparables, en trasladarse unas cuadras más, en el mismo casco urbano del Municipio y con el mismo salario”.

En la sentencia del Tribunal se enfatiza que no hay controversia dado que los demandantes eran empleados de carrera del Municipio de Guánica desde hace varios años, algunos demandantes ocupaban puestos de confianza y habían sido reinstalados a posiciones de carrera en los meses de enero y febrero de 2013, el traslado realizado se hizo del Edificio principal de la Alcaldía en el casco urbano a otros edificios en el mismo casco urbano, y que luego de su traslado, los empleados mantuvieron su clasificación original y el mismo salario.

El alcalde se reafirmó en el compromiso de que su administración municipal se caracterizará por ser justa y equitativa y no discriminar por ninguna razón. Al mismo tiempo, exhortó a todos los empleados municipales a seguir dando el cien por ciento en su trabajo para continuar con la transformación del pueblo de Guánica.

Contáct

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.