Tribunal de Apelaciones paraliza proceso en contra de Hilton Cordero

imagesCAROLINA  – El Tribunal de Apelaciones, Región de Carolina, paralizó el viernes los procesos que se llevan a cabo en dicho tribunal por petición de la defensa de Hilton Cordero.

“Considerada la Moción en Auxilio de Jurisdicción, presentada por el seóor Hilton Cordero Rosario (señor Cordero) el 19de julio de 2013; el ­Escrito en Cumplimiento de Orden presentado por la Procuradora General el 29 de julio de 2013; así como la Segunda Moción en Auxilio de Jurisdicción presentada por el señor Cordero el 1 de agosto de 2013, se declara Ha Lugar la Moción en Auxilio de Jurisdicción y se ordena la paralización de los procedimientos pendientes ante el Tribunal de Primera Instancia (TPI), relacionados con este caso, hasta que dispongamos”, reza la resolución.

La determinación presentada por los jueces Erik J. Ramírez Nazario, Felipe Rivera Colón y el juez Carlos A. Cabán García, añade que “se autoriza a presentación de la transcripción de la vista sobre Supresión de Evidencia celebrada el 13 de junio de 2013 ante el TPI, dentro del término máximo de (15) quince días, contados a partir de la notificación de la presente Resolución.

El ex comisionado de la Policía capitalina enfrenta cargos por actos lascivos y pornografía infantil por hechos contra una vecina menor de edad ocurridos en la urbanización Parque Escorial, en Carolina. La víctima tenía entre 12 y 17 años cuando presuntamente ocurrieron los hechos, entre los años 2002 y 2007.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.