Trabajadores telefónicos puertorriqueños decidieron por votación unionarse en Nueva York

Puerto Rico 1NUEVA YORK – La Office and Professional Employees International Union (OPEIU), AFL-CIO, anunció el miércoles, la afiliación de la Unión Independiente de Empleados Telefónicos (UIET), una unidad de negociación de 2,000 empleados, empleada por la compañía de teléfonos Claro Puerto Rico. El nuevo grupo se conocerá como OPEIU Local Union 1971.

“Los 10 votos a favor y 1 en contra de la afiliación demuestran la verdadera confianza en la OPEIU y su capacidad de fortalecer la voz de estos trabajadores en la negociación colectiva”, dijo Michael Goodwin, presidente internacional de la OPEIU. “Esta afiliación se basa en el objetivo común de la UIET y la OPEIU de mejorar la compensación y las condiciones laborales de los miembros”, añádió.

“La UIET recurrió a la OPEIU tras la imposición de términos y condiciones por la compañía que eliminaron las provisiones de seguridad y de cuotas deducidas de la unión”, Goodwin continuó. “La OPEIU ayudará ahora a la UIET a llegar a un acuerdo con la compañía que incluiría la restauración de ambas provisiones para todos los 2,000 empleados”.

La UIET seguirá existiendo como una organización laboral autónoma, administrando su propio negocio, pero recibirá ayuda de la OPEIU para construir la organización a través de la sindicalización, la negociación colectiva y el apoyo legislativo y de relaciones públicas.

Los nuevos miembros también podrán participar en el Programa de Incentivos de Afiliación de la OPEIU, incluyendo la elegibilidad para becas y los beneficios Union Plus de la AFL-CIO.

“La OPEIU ha sido líder en el uso de los beneficios de la afiliación para organizar a nuevos miembros, y estos beneficios formaban gran parte de lo que le atrajo a la UIET a afiliarse”, dijo Goodwin. “Muchas uniones ofrecen algunos beneficios de afiliación, pero la OPEIU inició la idea de proporcionar numerosos beneficios como un premio de fidelidad de afiliación y como una manera de atraer a nuevos miembros. Está demostrando ser una herramienta sumamente valiosa en estos esfuerzos de organización”.

La Office and Professional Employees International Union representa a más de 105,000 miembros en los Estados Unidos, Puerto Rico and Canadá. La OPEIU representa a empleados y contratistas independientes en el sector bancario y cooperativas de crédito, seguro, educación superior, transporte marítimo, hospitales, clínicas médicas, servicios públicos, transporte, hoteles, oficinas administrativas y más.

Las organizaciones profesionales y gremios afiliados a la OPEIU son un grupo diverso que incluye a enfermeras, farmacéuticos, agentes de seguro, valuadores, podólogos, trabajadores sociales clínicos, árbitros de béisbol de las ligas menores, maestros y pilotos de helicópteros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.