Tour Mundial FIBA 3×3 enardeció la bahía de San Juan

images140-300x146SAN JUAN – La segunda parada del Tour Mundial FIBA 3×3 enardeció este fin de semana la Bahía Urbana de San Juan donde los mejores equipos de Canadá, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico dieron cátedra del gran talento que tienen estos jugadores del deporte urbano número uno en el mundo. En la apertura del evento el sábado, ni la lluvia evitó que la cancha del Tour Mundial FIBA 3×3 ardiera en llamas con los reñidos y fuertes juegos que presenció el público.

Los equipos de la casa se robaron el protagonismo el primer día de competencia al avanzar a cuartos de finales. Dos de los tres equipos de Puerto Rico, entre ellos San Juan, actuales campeones del Tour Mundial, pasaron invictos y Barceloneta sorprendió al vencer a Denver, uno de los favoritos del evento.

Sin embargo, el día final del evento los sorprendidos fueron los boricuas, los favoritos y reyes de la competencia que quedaron eliminados en los cuartos de finales. El equipo de Philadelphia dejó las gradas en silencio cuando eliminaron a los actuales campeones de San Juan en su casa. Luego Denver, otro de los favoritos, también fue eliminado por NY Staten, mientras San Cristóbal eliminó a Barceloneta y Saskatoon a NY Queens.

En las semifinales se conocieron los dos finalistas que avanzaron a la final del Tour Mundial en Turquía. Estos fueron los atléticos jugadores de NY Staten y los hombres grandes de Saskatoon.

En la final lucharon para decidir el equipo campeón del Master y el ganador del gran premio de $10 mil, coronándose NY Staten.

El público que se dio cita en la activad no solo disfrutó de los mejores juegos del 3×3. También hubo música, bailes, rifas, premios e invitados especiales como Félix ”Tito” Trinidad, James Carter, Jerome Mincy y la sensación en YouTube, Julian Newman, un niño de solo 11 años que mostró su gran habilidad en el manejo de balón y su certera puntería en tiros de tres puntos.

Además, se realizó la competencia de tiro y donqueo donde los ganadores en ambos duelos fueron boricuas. Jonathan García, de los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional, ganó el desafío de tiros, mientras que Luis Pérez, brilló con sus brincos y giros en los donqueos.

En el evento también se conocieron los equipos de la categoría U18 femenino y masculino, que representarán a Puerto Rico en el Mundial 3×3 U18 de Indonesia. En la rama varonil, Bucaplaa Pumas y por las féminas, Ponce Leonas 2.

En la actividad estuvo presente, Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes, el licenciado Carlos J. Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto y el sr. Alberto García, secretario general de FIBA Américas.

Las próximas paradas del Tour Mundial serán en Praga, Lausanne y Río de Janeiro. La gran final será del 4 al 5 de octubre en Turquía. Para más información del evento, visita www.3x3worldtour.com y www.fibaamericas.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.