Toma forma temporada 2013 del Béisbol Doble A Juvenil

318110_434960036583918_1041822936_n11SAN JUAN – La temporada 2013 de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil (LBDAJ) comenzó a tomar forma con la preparación del calendario de partidos y la confirmación de las franquicias participantes.

Los actos inaugurales de la LBDAJ están señalados para el domingo, 18 de agosto, con un sólo partido en el estadio José Ignacio Machado de Barceloneta, hogar de los campeones Industriales. La tanda grande, con todos los equipos en acción, comenzará el sábado 24 de agosto.

Este año, entrarán seis nuevas franquicias: Salinas, San Juan, San Sebastián, Bayamón Extreme, Maviceros de Juana Díaz y Cayey “5”.

El ingeniero Fernando Rodríguez, director ejecutivo de la LBDAJ, informó que la fecha para confirmar participación en la temporada 2013 es hoy, 1ro de agosto.

“Una vez tengamos todos los equipos confirmados, comenzaremos a trabajar con el formato de las secciones. Estamos trabajando para tener 73 equipos, lo que representa un incremento de seis novenas en comparación a la pasada temporada 2012”, destacó Rodríguez.

Como parte de la preparación del torneo, LBDAJ organizó un programa de certificación de árbitros y dirigentes, liderado por Carlos Rey Cotto y Carlos Ferrer, respectivamente, en los estadios de Cayey y Lajas.

Este sábado 3 de agosto continuarán los seminarios en los estadios Pepito Bonano de Guaynabo y Joe Basora de Lajas. En Guaynabo, estarán los árbitros, y en Lajas, los dirigentes.

El actual campeón nacional del torneo es Barceloneta, que en la pasada serie final conquistó su primer título en dos décadas de participación en la LBDAJ. Mientras, los Bayamón Raiders, lograron su primer subcampeonato en tres años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.