Todo un éxito evento comunitario “Noches de chocolate”

foto de noche de chocolateHumacao – Unas 70 personas de las parcelas Martínez disfrutaron del evento comunitario “Noche de Chocolate”, actividad coordinada por el Departamento de la Familia, con el apoyo del municipio de Humacao. El evento contó con la participación de padres, madres y tutores, y sus hijos(as).

“Noche de Chocolate” es una estrategia del proyecto Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria del Departamento de la Familia. El Proyecto Redes tiene como propósito fomentar el bienestar integral de las familias en comunidades con factores de riesgo, fortaleciendo los lazos paterno y materno filiales, los vínculos sociales y el desarrollo socioeconómico.

Como parte del evento, los adultos vieron la película “Pay it Foward” y luego participaron de un conversatorio liderado por empleados y empleadas del Departamento de la Familia en el que dialogaron sobre los temas presentados en el filme, entre estos: la violencia doméstica, el alcoholismo y la promoción de actos de bondad hacia los demás.
Por su parte, los adolescentes que asistieron a “Noche de Chocolate” disfrutaron de un teatro foro en donde se presentó el tema de las relaciones sexuales responsables. Mientras tanto, los niños y niñas de la comunidad participaron de actividades recreativas.

Los temas presentados en la actividad fueron identificados por los residentes en una encuesta realizada por el Departamento de la Familia, con el fin de determinar sus necesidades. La actividad comunitaria finalizó con una chocolatada caliente en el centro comunal de parcelas Martínez.

“Noche de chocolate” es una de varias actividades de prevención que realiza el Departamento de la Familia para apoyar y buscar soluciones a los problemas que enfrentan las comunidades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.