Tato León califica de desastre inicio nuevo curso escolar en Ponce

54940foto de la escuela AndresGSalasPONCE – El representante Luis Guillermo “Tato” León Rodríguez, tildó de desastroso el inicio del nuevo curso escolar en la gran mayoría de las escuelas de su distrito representativo 24 de Ponce. León Rodríguez, denunció que el nuevo año escolar 2013-2014 arrancó con ausencia de empleados de comedores escolares, al igual que de algunos maestros del salón de clases, situación que alteró aún más el inicio de la rutina academia en los planteles escolares.

“Ha sido un inicio escolar desastroso, con falta de maestros, empleados de comedores escolares, conserjes, entre otros problemas. Hacemos un llamado al director de la Región Educativa de Ponce José Colón para que atienda todas estas situaciones”, dijo León Rodríguez en un comunicado de prensa.

Este fue el caso en particular de la escuela elemental Ramiro Colón, donde faltan por nombrar, tres maestros, entre ellos, falta un maestro de primer grado, otro de segundo grado, al igual que otro de Educación Especial.

Además, el nuevo curso escolar se complica ya que faltan un ayudante del área de comedores escolares y un conserje. Mientras, la directora de la escuela elemental ponceña está dando clases medio día.

Entretanto, dijo que en la escuela elemental Andrés Grillasca, no se sirvió alimentos en el comedor escolar por la carencia de empleados del Programa de Comedores Escolares. “No se sirvió alimentos para los niños, por lo que se ofreció bizcocho y jugo. Además, los columpios están rotos y no se pueden utilizar ya que no los arreglaron”, añadió.

Asimismo, en la escuela elemental Julio Alvarado Tricoche, aun faltan por nombrar un maestro de salón hogar, maestros de ingles ya existen cinco grupos que no recibieron clases de inglés, razón por la cual los estudiantes tienen que ir a las 2:00 de la tarde.

“También falta un maestro de bellas artes, una empleada de comedor escolar”, agregó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.