Taller gratuito de confección de máscaras en Caguas

foto: noticias247.com

foto: noticias247.com

CAGUAS – Con motivo de la exposición Mascaraciclando, del artesano y artista plástico David Santiago Torres, el Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas informa la celebración de un taller de confección de máscaras por este mismo artista dirigido a personas mayores de 18 años, este próximo sábado, 24 de agosto en el Museo de Arte de Caguas de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. El taller es libre de costo. Las personas interesadas en este taller de confección de máscaras tendrán la oportunidad de aplicar técnicas de pinturas, crear una escultura y tomar conciencia sobre su entorno ambiental a través de la visualización de una materia prima contemporánea, con un resultado vanguardista.

Mascaraciclando es una propuesta de 40 máscaras contemporáneas que utiliza materia prima diversa tal como plástico, madera, metal, cartón y papel. Según Santiago Torres, “fui a redescubrir el mito del sincretismo en los objetos cotidianos y propongo descubrir las posibilidades que me presenta la vida como co-creador activando la sacralidad del desecho, semillas, objetos descartados en armonía con la originalidad, ingenio y creatividad, con el verdadero sentido sagrado de la máscara: la sanación interior”.

Los interesados deben comunicarse a los números 787-744-8833 extensiones 1847 y 1848 en o antes del 16 de agosto de 2013 para separar su espacio. El taller es libre de costo y los espacios son limitados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.