Supera Cuba a Puerto Rico en duelo caribeño

GUAYNABO – En un interesante duelo de lanzadoras, la selección de softbol femenino de Cuba salió por la puerta Logo-Copa-Francisco-Reyes-softbolancha al doblegar a Puerto Rico 3 a 1, como parte de la acción de la Copa Francisco “Paco” Reyes escenificada en el Estadio Evelio Rivera de Guaynabo. El juego fue uno completamente dominado por las lanzadoras Alinei López de Cuba y Jaylinn Jackson de Puerto Rico, pero fue López quien contó con el suficiente apoyo ofensivo para salir airosa.

El dirigente de la escuadra cubana, Indalesio Alejandros, apuntó a su lanzadora como el punto de eje del triunfo.

“El picheo fue la clave. Aun cuando Puerto Rico puso corredores en las bases, Alinei supo parar la ofensiva” declaró Alejandros.

Por su parte, Puerto Rico no ha podido conseguir el hit oportuno que tanto han necesitado durante los primeros dos encuentros de la Copa.

El coach de bateo de las boricuas, Carlos León, se mostró calmado ante la sequía ofensiva que atraviesan sus jugadoras.

“Estamos jugando con equipos con mucha experiencia. Nuestras chicas son jóvenes y están jugando con un poco de presión por jugar en un estadio lleno ante su fanaticada, pero sabemos que harán los ajustes y esa energía la convertirán a su favor” comentó León.

Mientras, la campo corto de Puerto Rico, Galis Lozada, piensa que el equipo está jugando a un buen nivel, especialmente al enfrentar en los primeros dos partidos a dos potencias mundiales como Canadá y Cuba.

“Hemos tenido juegos cerrados con unos de los mejores equipos. Sus pitchers han sido dominantes y comoquiera hemos gente en base. Pero mientras más ritmo de juego cojamos más listas vamos a estar para el Panamericano” sentenció Lozada.

La acción de la Copa Francisco “Paco” Reyes continúa con una jornada triple en la que a las 3:00 de la tarde Canadá chocará ante Argentina, seguido del duelo norteamericano Estados Unidos frente a Canadá a las 5:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche Argentina vs la novena estadounidense.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.