Sujetos acusados por escalamientos en Quebradillas y San Germán

Policía de Puerto Rico (Escudo) (1)SAN JUAN – La Policía informó el lunes sobre tres sujetos que fueron acusados por dos casos de escalamientos ocurridos por separado en Quebradillas y San Germán. Según el parte policiaco, el agente Samuel Ramos de la División de Propiedad de Arecibo, radicó cargos por escalamiento contra Gabriel Vargas Laureano, de 40 años y residente de Quebradillas.

Éste fue llevado ante el juez Erick Rolón, del Tribunal de Arecibo, quien determinó causa y le impuso una fianza ascendente 175,000 mil dólares. El sujeto fue ingresado en la cárcel de Aguadilla, hasta la vista preliminar por no pagar la fianza.

Los hechos ocurrieron el viernes, 2 de agosto a eso de las 10:00 de la noche en la Mueblería Galería El Pirata de Quebradillas, cuando el imputado forzó una ventana y se apropió de productos que fueron recuperados en la residencia del imputado.

Por otro lado, en horas de la tarde del domingo se le sometieron cargos a Jahnny Martínez Vázquez de 26 años y residente del Residencial Concordia en Mayagüez y a Cristian Pérez Lugo de 29 años y residente del barrio Balboa de Mayagüez, por violación al artículo 195 de escalamiento agravado, tentativa del artículo 195 y por el artículo 181 de apropiación ilegal del Código Penal.

Según la Policía, en horas de la madrugada éstos escalaron el negocio El Cubano, que ubica en la carretera PR-102 intersección con la carretera PR-114, del barrio Sabana Grande Abajo de San Germán y le causaron daños a unas planchas de zinc del negocio El Chorro Coli, que ubica en la carretera PR-101, intersección con la carretera PR-320 del barrio Anones.

Sin embargo, éstos fueron sorprendidos por el dueño del negocio, quien logró evitar el escalamiento. A los sujetos se les ocupó un vehículo Kia Rio, color champagne de 2002 que utilizaron para transportar la mercancía hurtada, la cual fue recuperada.

Además se informó que Pérez Lugo posee record criminal por sustancias controladas en el 2003 y 2004, mientras que Martínez Vázquez tiene casos por robo y Ley de Armas en el 2009.

El caso fue llevado por instrucciones del fiscal Pierre Montaperto, ante la presencia de la juez Angie Acosta, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los cargos y le impuso una fianza de 60,000 dólares a cada uno la cual no prestaron. Ambos fueron ingresados a la cárcel las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue pautada para el día 8 de agosto en el Tribunal de Mayagüez.

El agente Mercado Arce de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Germán, se hizo cargo de la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.