Siguen sin maestros más de 100 escuelas

foto: envivopr.com

foto: envivopr.com

SAN JUAN – Aunque el secretario de Educación, Rafael Román, aseguró el martes que el inicio del semestre escolar comenzó sin mayores contratiempos, los números de la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, presentan un panorama diferente.

“Yo te digo que quedan más de 100 vacantes todavía. Ciento y pico o más … que nadie me venga a decir que no queda ese número porque las escuelas que yo he visitado hoy en todas faltan uno o dos maestros”, indicó la líder magisterial en su oficina de la organización.

De acuerdo a Díaz, las plazas de maestros que más problemas han enfrentado son las de educación especial y las de inglés. Sobre este asunto, la presidenta cuestionó cómo el Departamento reclutará maestros en estás áreas, pues según dijo, no los hay con los requisitos solicitados por Educación. Asimismo, informó que las regiones educativas de Humacao, San Juan y Ponce presentan el mayor número de plazas vacantes.

“Aunque todas las escuelas tienen director, muchas no lo tienen en propiedad, porque algunos son contratados por Educación para fungir en el puesto por cuatro horas. La ley no lo permite al ser maestros retirados”, agregó Díaz sobre la cifra de planteles escolares sin principales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.