Siguen las reacciones contra García Padilla por usar adjetivo de “plumitas”

foto:eljaiba.com

foto:eljaiba.com

SAN JUAN – El excandidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, criticó al gobernador Alejandro García Padilla por referirse al sector soberanista del Partido Popular Democrático (PPD) como “plumitas”. El abogado calificó como “desacertado” el adjetivo.

“Creo que lo que sucedió ayer en la vista del Senado federal, no es momento para estar descalificando la postura de los compañeros. Todo lo contrario, es momento para tener una reflexión total, un reexamen total, sobre la estrategia del partido en Washington”, dijo Cox Alomar en una entrevista radial (Radio Isla).

Cox Alomar recordó que una expresión similar la hizo el exgobernador Rafael Hernández Colón “a finales de la década de los ‘80”.

“En este momento histórico, en el Siglo XXI, en donde me parece a mí que hay una mayoría importante de la base del partido que milita en las filas del soberanismo, donde realmente no existe ánimo en Washington para alentar un crecimiento territorial del Estado Libre Asociado, por ese planteamiento un poco anti histórico, un planteamiento ya inoficioso, realmente no es conveniente hacerlo en este momento”, apuntó Cox Alomar.

Por su parte, el representante popular Luis Vega Ramos, conocido por sus posturas soberanistas dentro del PPD, aseguró que el gobernador García Padilla “reflexionó” sobre sus expresiones del jueves, aunque admitió no haber conversado con el presidente de la Pava.

“Tengo muy buenas razones (para pensar que reflexionó)”, dijo Vega Ramos al ser cuestionado sobre su seguridad al hacer tal señalamiento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.