Sigue el caos con las certificaciones

Unión-de-Enfermeras-y-Empleados-de-la-Salud-ULESSSAN JUAN – La Unidad de Enfermeros y Empleados de la Salud (ULEES) denunció el viernes que a raíz de los problemas en la Junta Examinadora de Enfermeras hay un caos con las certificaciones que tienen que darse a estos profesionales de la salud.

Por esta razón, exigieron que se extienda el periodo para que estos profesionales puedan renovar sus licencias.

“La jornada laboral es de 8 horas y nuestro personal no puede ausentarse. Cuando salen de trabajar, se enfrentan al tapón y cuando llegan a las 5:00 de la tarde, las labores cesan a las 6:00 de la tarde y no hay personal suficiente”, dijo Julio Ramos, portavoz de la ULEES.

Ramos, explicó que esta situación mantiene en crisis a todos los profesionales de la salud, que hasta el momento no han podido renovar sus licencias.

Inclusive los profesionales han ido a las oficinas de la Junta y perdido el tiempo porque no hay suficiente personal para atenderlos. Mencionó que cuando los enfermeros llegan a las oficinas, solamente dan 80 turnos por día.

Ramos sugirió que se establezcan cuatro oficinas satélites para ayudar a los trabajadores que no viven en el área metropolitana de San Juan de manera que también disminuya la cantidad de público a atender en las oficinas centrales de la Junta Examinadora.

El problema con las certificaciones se extiende a todos los profesionales de la salud.

Sobre este particular, el secretario de Salud, Francisco Joglar, reconoció el problema que confrontan todos los profesionales con sus certificaciones y explicó que se debe al problema que hubo con el contrato para el sistema electrónico, el cual se canceló por incumplimiento.

Joglar mencionó que se habilitó un número telefónico (787-705-8364) en el cual se podrá tramitar el documento sin tener que ir a las oficinas de la Junta Examinadora.

En cuanto a la extensión de tiempo, lo dejó en manos de las distintas Juntas Evaluadoras. “Pero le hemos estado sugiriendo a las distintas juntas que hagan estas prorrogas en lo que esta situación administrativa se puede resolver”.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.