Señalan a personas allegadas a alcalde de San Lorenzo por fuego en ferretería

20130712_020537-300x225EL CAPITOLIO – Las hijas del dueño de la Ferretería Agrícola Peña en San Lorenzo, a la que le pegaron fuego y cuyas pérdidas sobrepasan los 150 mil dólares, Irizaida Peña y Sharonly Peña señalaron el miércoles a personas allegadas al alcalde del Municipio, José Ramón Román Abreu, como los causantes del siniestro.

“No estamos acusando al alcalde porque no nos consta de propio y personal conocimiento. Nosotros no vimos que él estuviera allí pegando fuego. Es una secuencia de eventos que se ha ido acumulando que nos da la sospecha que pudiera estar con el aspecto político y de denuncias de nosotros en contra de su administración y sus manejo fiscal y administrativo”, denunció Sharonly Peña, acompañada de su hermana y la representante novoprogresista Lourdes Ramos, quien las aconsejó de radicar querellas en el Departamento de Justicia y FBI para que se investigue el incidente.

El siniestro se reportó el martes en la madrugada en el local ubicado en el barrio Quebrada Arenas del municipio. El Cuerpo de Bomberos controló las llamas que pudieron ser mayores debido a la cantidad de material inflamable.

De acuerdo a la fémina, el día de la vista preliminar contra el ejecutivo municipal por cargos de malversación de fondos públicos, ellas asistieron al Tribunal de San Juan para dar seguimiento al proceso judicial, pues ella trabajó como organizadora de Comunidades Especiales en el sector Los Oquendo, lugar en donde se supone se construyera una cancha con fondos asignados y protagonistas de las acusaciones contra Román Abreu.

Según Peña, justo antes de iniciar la vista una empleada del municipio allegada al Partido Popular Democrático le gritó “¡Fuego es lo que van a tener! ¡Fuego!” Asimismo, sostuvo que vecinos le informaron que el alcalde pasó con su procesión por el sector esa misma noche que se reportó el incendio.

Aunque Peña aseguró que el Cuerpo de Bomberos había certificado que en el incidente hubo mano criminal, el jefe de la unidad, Ángel Crespo, informó que la pesquisa aún no ha culminado.

“Esta investigación será una ordenada y responsable para esclarecer el asunto. Se están analizando todos los ángulos de la estructura. Probablemente tome una o dos semanas los resultados de la investigación”, dijo Crespo en entrevista telefónica con CyberNews, quien añadió que los investigadores no descartan nada en la pesquisa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.