Senadora Maritere González defenderá fondos organizaciones que luchan contra violencia de género

89148-240-180EL CAPITOLIO – La senadora Maritere González anunció el que intervendrá a favor de las organizaciones sin fines de lucro que atienden a mujeres víctimas de violencia de género y familiar para evitar que se reduzca la aportación económica que reciben de la Asamblea Legislativa.

Para González, que preside la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado, estas entidades que prestan servicios directos a las mujeres y sus familias cumplen un rol social importante que, en muchos casos, es desatendido por el gobierno, razón por la que deben ocupar un espacio prioritario en la asignación de fondos públicos.

“Es imperioso recabar todos los esfuerzos del Estado para estas instituciones porque su finalidad es la atención y contención a mujeres en situación de violencia, así como facilitarles el acceso a la justicia, salud, seguridad, desarrollo social y otros recursos públicos vitales de la sociedad civil que se requieran para superar esa situación”, indicó González.

De esta manera, la senadora popular se solidarizó con el clamor de organizaciones como el Centro Mujer y Nueva Familia, que ayer tronaron contra la Legislatura por, alegadamente, habérsele negado el donativo que reciben anualmente para sus operaciones.

“Decirle no a un donativo dirigido a una organización de base comunitaria que trabaja con mujeres víctimas de maltrato es darle la espalda a una participante que podrá transformar su vida y la de sus hijos e hijas. Conozco de primera mano el trabajo en estas instituciones y considero un deber primario responderles en la afirmativa”, manifestó.

González recordó que en los últimos la cifra de crímenes por violencia de género en la Isla ha aumentado considerablemente, lo que hace que el Estado asuma un rol más activo en mitigar ese mal social y, en ese sentido, las organizaciones sin fines de lucro son las mejores aliadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.