Senador quiere investigar caos con licencias de profesionales de la salud

images66-300x150EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez informó el domingo que radicó la Resolución 433 para que se investigue la actual situación que atraviesan los profesionales de la salud ante el retraso en el proceso de renovación de sus licencias. “Diversos profesionales de la salud se han quejado debido a lo difícil que está resultando renovar a tiempo sus licencias. Según la información que ha trascendido, la Oficina de Reglamentación y Certificación de los profesionales de la salud cuentan con poco personal para la cantidad de personas que atienden diariamente. Además, la crisis se agrava ya que el sistema de computadora que agilizaba el proceso de renovación de licencias no está funcionando porque el contrato de la compañía encargada de dar el servicio no fue renovado. Esto ha provocado que se atrase la recopilación de información y de los datos relacionados con la educación continua, requisitos necesarios para la renovación de licencias”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado.

El senador explicó que cientos de médicos y profesionales de la salud se han quejado por la imposibilidad de renovar sus licencias por lo que han pedido una prórroga para continuar ejerciendo sus labores sin ser multados o penalizados.

“Esto es un asunto que debe atenderse de inmediato, estamos hablando de que cientos de médicos se podrían ver obligados a dejar de atender a sus pacientes debido a los problemas para renovar sus licencias o practicar su profesión en violación a la ley. En Puerto Rico ya tenemos un problema de escases de médicos, a esto no podemos añadirle que los que estén trabajando confronten la difícil situación de verse imposibilitados de renovar sus licencia. Se han planteado opciones para resolver este asunto, por lo que es necesario tomar en consideración el mayor bienestar de los profesionales de la salud, así como los pacientes y actuar de inmediato”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.