Senador Cirilo Tirado pide reunión al presidente del PPD para discutir posiciones ideológicas de la colectividad

foto: noticel.com

foto: noticel.com

SAN JUAN – El senador Cirilo Tirado Rivera solicitó el jueves al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, a que convoque una reunión del liderato de la colectividad para discutir las posiciones ideológicas del partido con altura y respeto.

Asimismo, insistió en la urgencia de buscar un mecanismo procesal que facilite el diálogo de cara a solucionar el problema del status de la Isla.

“El debate en torno al status no puede trivializarse. El PPD tiene la responsabilidad histórica de iniciar la discusión del status validando su promesa de campaña y convocando un proceso de concertación social con puertorriqueños de todas las tendencias ideológicas reunidos en una Asamblea Constitucional de Estatus”, indicó el Senador.

La semana pasada, Tirado Rivera, junto a los senadores Maritere González y Ramón Luis Nieves, anticipó en una conferencia de prensa que tan pronto inicie la próxima Sesión Legislativa presentará un proyecto de ley para viabilizar ese mecanismo.

“Tras la discusión que tuvo lugar hoy en el Senado Federal se hace evidente que la única forma de caminar hacia la libre determinación es trabajando en la convocatoria de una Asamblea Constitucional de Status, que es la vía que nos facilitará la deliberación en torno al futuro político del País”, acentuó.

Tirado Rivera confía que tan pronto García Padilla arribe a la Isla atenderá su reclamo y convocará la reunión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.