Senado invita a los premios Mandín Rodríguez

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO – El Senado invita a todo el público interesado a la entrega los prestigiosos premios del concurso de fotografía de prensa Armando “Mandín” Rodríguez, que reconocen la labor y el arte de captar imágenes protagonistas del quehacer diario en Puerto Rico. La actividad se llevará a cabo mañana jueves, 29 de agosto a las 6:00 de la tarde en la Rotonda del Capitolio. Este premio, que fue creado por una ley tripartita, honra la memoria del fenecido fotoperiodista “Mandín” Rodríguez, quien dejó uno de los legados gráficos más impresionantes y completos de nuestra vida como pueblo.

La premiación se realiza en conjunto con el Instituto de Cultura Puertorriqueña y se creó el 31 de agosto de 1990. Desde el 1991, anualmente compiten en el mismo fotógrafos cuyos trabajos hayan sido publicados en algún periódico, revista, libro, página del ciberespacio u otro medio de comunicación. El premio para el primer lugar es de 5,000 dólares y para cada uno de los dos segundos lugares asciende a de 2,500.

Armando “Mandín” nació en 1926 en Santurce y por 40 años recogió con su lente la historia política y social de Puerto Rico. Además fue uno de los primeros corresponsales de guerra que tuvo el periodismo puertorriqueño. Laboró en los periódicos El Imparcial, El Mundo y por último en la Cámara de Representantes hasta el 1989, cuando falleció.

Su lente captó momentos importantes de las administraciones de los primeros cinco gobernadores electos del país: Luis Muñoz Marín, Roberto Sánchez Vilella, Luis A. Ferré, Rafael Hernández Colón y Carlos Romero Barceló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.