Seleccionados tres puertorriqueños para misión empresarial en Rusia

08-08-13 BORICUAS SELECCIONADOS-1SAN JUAN – Tres puertorriqueños fueron seleccionados para integrar una delegación de Estados Unidos de jóvenes empresarios, políticos y líderes comunitarios que está de visita en Rusia desde el 6 al 17 de agosto como parte del programa “Young Leaders Program Generation Next of U.S. Young Politicians and Businessmen and social workers”. El licenciado Robert Rivera Cruz, la ingeniero Christina Connor y el empresario Francisco Alemañy son los puertorriqueños seleccionados para integrar la delegación de 25 personas que visitará las ciudades rusas de Moscú, Kaluga y Kolomna para sostener reuniones y discusiones con funcionarios gubernamentales rusos a nivel central, regional y municipal, miembros de la Duma, empresarios e inversionistas, líderes del Tercer Sector y la academia, entre otros.

El programa que persigue desarrollar las relaciones ruso-americanas y fomentar el desarrollo de líderes empresariales, comunitarios y del sector público. Asimismo, es una iniciativa de la Federal Agency for the Commonwealth of Independent States, Compatriots Living Abroad and International Humanitarian Cooperation (Rossotrudnichestvo) del Gobierno de Rusia.

Los Centros Culturales Rusos en Washington D.C. y en Puerto Rico coordinaron la evaluación y selección de los candidatos que integran la delegación, según informó Anastasia P. Kitsul, Cónsul de la Federación Rusa en Puerto Rico.

Estos encuentros permitirán tratar temas tales como el desarrollo de las relaciones comerciales, científicas, culturales, educativas y humanitarias entre Rusia y Estados Unidos, el Tercer Sector en Rusia, al igual que programas para fomentar la innovación e inversión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.