Seilhamer advierte emisión de bonos AEE aumentará el costo de electricidad

images66-300x150EL CAPITOLIO – Para el portavoz de la mayoría en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez la emisión de bonos por 673 millones de dólares de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha sido una decisión desacertada y desfavorable para el pueblo porque además de que se pagará intereses sumamente altos, el dinero de esa emisión que debe ir dirigido a la regasificación en la planta de Aguirre no podrá invertirse ya que ese proyecto no cuenta con los permisos necesarios. “Definitivamente no es sana administración lo que se ha hecho con esos bonos. El 7.12 por ciento de interés es un número altísimo que representará una deuda enorme para la AEE y por consiguiente que no puedan cumplir con el repago del préstamo lo que significará que tengan que aumentar las tarifas de los abonados de energía eléctrica”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en declaraciones escritas.

Del mismo modo, el senador criticó que una de las justificaciones de la AEE y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para esta emisión de bonos sea la regasificación de las plantas, cuando, por ejemplo, en la planta de Aguirre todavía no hay los permisos para la obra.

“Es contraproducente tomar prestado un dinero, por el que el pueblo tendrá que pagar intereses, para una obra que no hay seguridad de que podrá realizarse ya que el proyecto de regasificación en Aguirre no cuenta con el aval de la Comisión Reguladora de Energía Federal (FERC, por sus siglas en inglés). He sido consistente en la necesidad de movernos a la operación de las plantas con gas natural, pero debe ser cuando el proceso de permisos así lo permita. Esta emisión de bonos, al igual que los 50 millones de dólares de la tarifa preferencial a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), es una mala decisión que a larga tendrá que pagar el pueblo”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.