Secretario PPD niega proceso para llenar vacante de Ferrer esté “amañado”

imagesSAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, negó el viernes que el proceso para llenar la vacante en la Cámara de Representantes, producida por la renuncia del exrepresentante Eduardo Ferrer, esté amañado para favorecer a la candidata de nacionalidad dominicana Claribel Martínez Marmolejos.

“Lo que estoy diciendo es que en la forma en que se están expresando de que el proceso está amañado o es injusto, pues no es así”, dijo Suárez en una entrevista radial (Radio Isla), al defender la expresión de apoyo a la candidatura de Martínez Marmolejos que hizo esta semana el presidente del PPD y gobernador, Alejandro García Padilla.

Suárez dijo que “hablará” con los aspirantes a llenar la vacante que han manifestado que en el proceso ha habido favoritismo hacia la aspirante quisqueyana.

“Yo hablaré con ellos en su momento. El mecanismo para esto, ellos saben cuál es. Y las puertas de la Secretaría del Partido Popular nunca han estado cerradas. En su momento hablaré con ellos”, dijo Suárez, sin detallar si habrá sanciones contra quienes han cuestionado la manera en que se lleva el proceso.

El también senador por el distrito de Humacao dijo que todos los aspirantes han hecho su trabajo político por el PPD y que no hay imposiciones.

Aparte de Martínez Marmolejos, también aspiran al escaño, la comediante y exsenadora Yasmín Mejías; la excandidata a la alcaldía de Bayamón y presidenta del PPD en ese municipio, Darlene Reyes; y la expresidenta del PPD en el Precinto 3 de San Juan, Ruthy Currás.

También aspiran Carlos Rechani, quien compitió por el escaño que ahora ocupa Luisa “Piti” Gándara; el exsenador por Ponce, Bruno Ramos; el excandidato a representante por el Distrito 7, Ángel “Wiso” Cruz; el director de la Comisión de los Jurídico de la Cámara de Representantes, Manuel Natal; Félix Luis Ramos Pérez y Enrique Padilla.

La selección del nuevo legislador o legisladora está en manos del Consejo General del PPD, que está compuesto por unos 500 delegados de toda la Isla. La votación será el próximo 14 de agosto, a partir de las 5:00 p.m.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.