Sea Star hace aportación al proyecto apego de iniciativa comunitaria

foto: toteinc.com

foto: toteinc.com

SAN JUAN – Eduardo Pagán, vicepresidente de Sea Star Line, anunció el lunes la entrega de un valioso donativo al proyecto APEGO de Iniciativa Comunitaria de Investigación, Inc. “El donativo de 25,000 dólares permitirá al proyecto APEGO rehabilitar un espacio en el Centro, en el cual los hijos de las participantes del programa podrán venir a visitarlas por periodos más extendidos. Este nuevo espacio fomentará la unidad familiar, el desarrollo de los niños y la pronta recuperación de sus madres”, señaló Pagán en un comunicado.

“El proyecto APEGO es un espacio especial para cada una las madres que así lo necesiten en nuestro programa Compromiso de Vida I. En Puerto Rico los centros de tratamiento de uso de sustancias no cuentan con este espacio para que madre e hijo puedan compartir en un “ambiente natural”. Esta sala es el producto de escuchar las necesidades de las madres que están en tratamiento y el deseo de nosotros como entidad de poder atemperar nuestros servicios a sus necesidades”, destacó José A. Vargas Vidot, director ejecutivo de Iniciativa Comunitaria.

El proyecto APEGO es un servicio complementario del programa Compromiso de Vida I el cual se enfoca en ayudar a desarrollar destrezas maternales, restablecer los lazos entre madres e hijos mediantes contacto directo, visitas supervisadas o cuidado prologando.

Este espacio no solo estará disponible para las mujeres del programa, ya que ICI ha establecido alianza con el Head Star de la comunidad donde están ubicados para que estas familias también puedan hacer uso de los servicios que promete brindar Apego.

El donativo se empleará para habilitar y amueblar un espacio en la parte posterior de Compromiso de Vida I. El espacio es un apartamento para que cada fin de semana alguna participante pueda compartir con sus hijos durante todo el fin de semana fuera de las horas regulares de visita.

“Sea Star Line está comprometida con continuar apoyando a la comunidad y sirviendo al Pueblo de Puerto Rico en los años por venir”, destacó Pagán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.