Se quita Tito Kayak de la kayakeada por Oscar López

foto:que.es

foto:que.es

SAN JUAN – El activista Alberto de Jesús, mejor conocido como “Tito Kayak” se retiró el viernes de la travesía por las Antillas dedicada al preso político Oscar López Rivera y a la unidad entre las islas del Caribe.

Luego de un poco más de 15 horas continuas de remo desde el balneario de Rincón hacia la Mona, Tito no logro llegar a la playa Sardinera. Pues aproximadamente a dos millas de la orilla una ola lo arropó y volcó el kayak. La enorme ola fue responsable de que todos los equipos de navegación se perdieran, incluyendo el kayak artesanal con el cual se inicio esta odisea en Venezuela. Solo De Jesús puedo ser rescatado por la Guardia Costanera de los Estados Unidos.

Debido al suceso, la intención de completar la travesía por las Islas del Caribe llevando el mensaje en favor de López Rivera quedó destruida, por lo que se dio por concluida la travesía, por lo riesgosa que se ha vuelto la misma, lo que fue lamentado por el controvertible activista.

“Así como un boxeador cuelga los guantes en su momento, quizás llego la hora de colgar los remos. Hay en mi ser un sentido de frustración muy grande y doloroso. Tanto por Oscar, como por no poder llegar a colaborar en la reconstrucción de Haití, así como no poder vivir el sueño de darle la mano a Fidel Castro en Cuba”, dijo De Jesús, que lamentó además el no poder devolver el kayak a Venezuela en agradecimiento por toda la ayuda.

“Agradezco a todas y todos los que creyeron en la buena fe del proyecto. Y a todas las personas que me ayudaron las cuales fueron muchas”, concluyó diciendo Tito Kayak luego de ser dado de alta del Centro Médico de Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.