Se declaran culpables, pareja que dio muerte a infante y lo colocó en un congelador

Departamento de Justicia (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN – El Departamento de Justicia (DJ) informó el martes que el juez Harry Massanet del Tribunal de San Juan aceptó las alegaciones de culpabilidad por cargos de asesinato y maltrato hechas por una pareja que participó en la muerte de un infante y luego lo ocultó en un congelador en su residencia de Puerto Nuevo.

Xiomara Rodríguez Flores se declaró culpable por un cargo por infringir el Artículo 93 B del Código Penal (2012) y dos cargos por violentar el Articulo 58 de la Ley 246 (Ley de Maltrato a Menores.) Ésta fue sentenciada por el referido magistrado a 99 años de cárcel por la violación al Código Penal y a 3 años de cárcel por cada infracción a la Ley de Maltrato a Menores, concurrentes entre sí.

Por otra parte, José Miranda López se declaró culpable por violaciones al Artículo 283 del Código Penal (2012) y dos infracciones al referido artículo de la Ley 246. Será sentenciado el próximo 1 de octubre a cumplir cinco años de cárcel, concurrentes entre sí, consecutivos con una sentencia federal de 10 años.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Mario Rivera Géigel y Deborah Benzaquen Parkes.

La sentenciada admitió que en diciembre de 2012 su bebé de cinco meses, Carlos Humberto Santiago Rodríguez no paraba de llorar por lo que le dio leche y lo colocó boca arriba, lo que provocó que el infante se ahogara con su propio vómito.

Cuando Miranda López se percató de la muerte del niño, decidió junto a la mujer ponerlo en el congelador ya que él era prófugo de las autoridades federales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.