Salud reporta 104 casos de influenza

foto:infoporcina.blogspot.com

foto:infoporcina.blogspot.com

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Salud, Francisco Joglar Pesquera informó el lunes que el más reciente informe de influenza reportó 104 casos para la semana epidemiológica número 34.

Las regiones de Bayamón y Metro fueron las que más casos reportaron. El grupo de edad más afectado continúan siendo los niños menores de 9 años.

Es medular hacer hincapié a la ciudadanía en que estamos en un estado de vigilancia activa. No es una emergencia ni una epidemia. Estamos fuera de la temporada de influenza. Sin embargo, esperamos que esta coyuntura mueva a la ciudadanía, que comprenda la importancia de la vacunación y vaya en familia a vacunarse”, dijo Joglar en comunicado de prensa.

El secretario hizo un llamado a los médicos y a los hospitales para que sean diligentes reportando los casos.

De otra parte, Joglar Pesquera, le pidió a la ciudadanía registrarse en el portal cibernético Saludboricua.org con el fin de compartir información sobre posibles síntomas relacionados con el virus del dengue, la influenza y la leptospirosis.

A medida que las personas se registren y participen de las preguntas del portal se podrá observar qué municipios o regiones están más afectadas. Esta herramienta de avanzada nos ayudará a encontrar información útil para desarrollar estrategias y planes de acción”mencionó.

Para participar en SaludBoricua las personas mayores de 13 años de edad deben inscribirse con su dirección de correo electrónico a través de la página SaludBoricua.org. Este portal es un acuerdo entre diversas instituciones que incluye al Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

“La participación es gratuita, confidencial, voluntaria y se puede dejar de participar en cualquier momento. Los únicos datos que se hacen públicos son los síntomas y el código postal para poder identificar el área”, subrayó el doctor Joglar Pesquera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.