Revista Americas Quarterly nombra a empresario boricua Innovador Cívico

imagesSAN JUAN – El empresario puertorriqueño Antonio Sosa Pascual ha sido reconocido como un Innovador Cívico en la edición de verano de 2013 de Americas Quarterly, una revista de análisis y debate político publicado por the Americas Society and Council of the Americas, basado en la Ciudad de Nueva York. El reconocimiento está relacionado a su trabajo con Parranda.org, una plataforma de contenido y red social que cofundó para hacer un mapa de la diáspora puertorriqueña global con la aspiración de reconstruir un Puerto Rico más seguro, saludable y próspero.

Parranda.org, lanzado el día de Año Nuevo 2013, usa la tecnología de Google Maps para identificar dónde viven los puertorriqueños alrededor del mundo. Con más de 2,000 usuarios en seis continentes, Parranda busca canalizar recursos de la diáspora puertorriqueña para mejorar las condiciones sociales y económicas de la isla.

“Recibo el reconocimiento de una publicación de tanto prestigio e influencia con dosis iguales de humildad y motivación”, dijo Sosa Pascual, quien es también el director general de REOF Capital, una firma de asesoría financiera basada en San Juan con clientes en Chicago, Atlanta y Barcelona.

“Ciertamente, necesitamos muchos líderes innovadores en Puerto Rico y en la diáspora para poder llevar a nuestra sociedad a su próximo nivel. Ser considerado un innovador por una publicación líder en asuntos de política pública es un honor para Puerto Rico y una gran validación de que el trabajo que estamos haciendo en Parranda.org es el correcto. Estoy muy contento con este reconocimiento”, añadió.

A través de Parranda.org, Sosa Pascual y sus cofundadores (Giovanni Rodríguez, Natascha Otero, Marcos Polanco, Ricardo Burgos y Gretchen Sierra-Zorita, entre otros) han reunido a líderes de la diáspora puertorriqueña para identificar, discutir y tratar usar la tecnología y las redes sociales para resolver retos en áreas críticas tales como educación y desarrollo económico.

Durante la primera Cumbre Global de Parranda.org, que se llevó a cabo recientemente en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, líderes de la Isla y de los Estados Unidos acordaron crear acuerdos para proveerles mentoría a empresarios puertorriqueños jóvenes, allegarles oportunidades de empleo y conectarlos con posibles inversionistas sin distinción de ubicación geográfica.

Según el artículo de Americas Quarterly, Sosa Pascual “es un ejemplo de cuán lejos ha llegado la diáspora puertorriqueña”. El empresario obtuvo un grado MBA del Massachusetts Institute of Technology, donde fundó en Caucus Puertorriqueño MIT-Harvard, y ha ocupado posiciones en los sectores privado y público alrededor del mundo, incluyendo el de secretario auxiliar del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico.

Para la versión completa del artículo en Americas Quarterly, visite http://americasquarterly.org/content/civic-innovator-antonio-sosa-pascual-puerto-rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.