Retan a Colberg a un debate público sobre cifras de empleos

yasta.pr

yasta.pr

EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, lanzó un reto el lunes al secretario de asuntos públicos de la Fortaleza, Jorge Colberg Toro, para que explique donde se encuentran los 18 mil empleos que este alega han sido creados durante los primeros ocho meses de la presente administración. Asimismo, el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Gobierno reclamó nuevamente la entrega del listado de empresas acogidas a los créditos energéticos para crear empleos mediante la Ley de Empleos Ahora.

“La desorganización gubernamental del partido popular llega a tales extremos que el mismo día que el Secretario del Trabajo, Vance Thomas, admite que aumenta el desempleo en la Isla, Jorge Colberg dice que ha creado 18,000 empleos, mientras Francisco Chévere dice que solo hay compromiso para 2,070 empleos para el último trimestre del 2013. ¿Quién dice la verdad? La realidad es que la política pública de la creación de empleos es errada y se han perdido sobre 16 mil trabajos desde que la pava asumió el poder”, comentó Rodríguez Miranda a través en comunicación escrita.

El pasado sábado, Colberg Toro enumeró, como logro de la gestión de gobierno de Alejandro García Padilla, la creación de 18 mil nuevos empleos y la promesa de llegar a 30 mil durante los “próximos meses”.

El representante por Toa Alta y Bayamón le recordó a Colberg que las personas no viven de proyecciones, ni promesas de puestos de trabajo que no se materializan.

“Desde enero hemos estado escuchando de promesas de nuevos empleos. García Padilla ha indicado que tiene proyecciones de miles de empleos. Señor Gobernador, la gente no vive de proyecciones, vive de realidades y la verdad es que aquí no hay generación de empleos desde que usted juramento. Quizás el secretario de asuntos públicos contó como empleos los 600 puestos otorgados a jóvenes en la legislatura este pasado verano. Porque fuera de eso, aquí no hay movimiento positivo en el sector laboral”, dijo.

Según el legislador, cifras del Negociado de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) describen un panorama completamente opuesto al proclamado por el exlegislador de la pava.

Para Rodríguez Miranda los números no mienten y estos describen una realidad muy diferente a la pintada por el primer mandatario y sus asesores.

“En enero de este año, García Padilla tomó un país con 1,028 millones de personas trabajando. Para finales de junio ese número se redujo a apenas un poco más de un millón de personas, 1,016. Colberg se le olvido este dato. Sobre 12 mil personas han perdido sus empleos en seis meses. Decir que hay reducción en la tasa de desempleo es faltarle a la verdad. La triste realidad es que la fuerza laboral ha perdido 33 mil personas en los seis meses. Colberg, no hay forma de esconder el desastre económico de esta administración”, señaló.

Rodríguez Miranda adelantó que en los próximos días cursará comunicación con Colberg para delinear el cuándo y el donde del debate sobre empleos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.