Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico

image1SAN JUAN – Parchos de humedad en los niveles bajos continuarán produciendo nubosidad con algunos aguaceros y tronadas aisladas a través de partes de los sectores costeros del norte y este de Puerto Rico esta mañana, seguido por convección a través del oeste en la tarde formándose mayormente sobre algunas áreas del interior y oeste del país. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), la región continuará bajo la influencia de la vaguada en los niveles altos la cual interactuará con una vaguada de superficie que se acerca hoy. Esto aumentará el potencial para aguaceros y tronadas a través del área hoy.

Sin embargo, un patrón de tiempo seco con aguaceros localmente inducidos dominará el área local el viernes hasta el próximo fin de semana a medida que una alta presión en los niveles altos se desarrolle a través del área y una masa de aire más seca del Sahara se mueva desde el este.

A través de las aguas locales, los navegantes pueden esperar oleaje de seis pies o menos y vientos hasta de 20 nudos.

El cielo prevaleció variablemente nublado a través de la región esta mañana. Las imágenes del satélite y el radar Doppler mostraban aguaceros y tronadas moviéndose al oeste sobre las aguas locales entre el este de Puerto Rico y las islas Sotavento del norte y también al sur de Santa Cruz en las Islas Vírgenes.

Esta actividad acompaña una vaguada de superficie que entró al noreste del Caribe durante la noche. El viento estuvo leve y variable a en calma sobre las islas y generalmente del este de 10 a 15 nudos sobre las aguas locales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.