Representante Tato León quiere minutas de la negociación con Humana

humana_logo_newEL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, exigió esta mañana la publicación de todas las minutas relacionadas a la contratación de Triple S, Inc. como único proveedor de servicios para el plan gubernamental ‘Mi Salud’, incluyendo las que detallan el proceso de negociación entre la Administración de Seguros de Salud (ASES) y Humana, Inc.

“Por más de dos meses hemos estado solicitando la publicación de todas las minutas relacionadas a la entrega, en bandeja de plata, de todos los contratos para trabajar los seguros médicos de ‘Mi Salud’ a una sola empresa, en este caso Triple S. Muy específicamente estamos requiriendo las minutas de las reuniones entre oficiales de ASES y de Humana. El gobierno ha dicho que el proceso fue transparente, pues bien, ahora es momento de probarlo. ¡Que publiquen las minutas!”, manifestó León Rodríguez mediante un parte de prensa.

El también portavoz de la delegación PNP en la Comisión de Relaciones Federales, Asuntos Internacionales y del Veterano, suscribió el pasado jueves una misiva al director de ASES, Ricardo Rivera Cardona, en la cual oficialmente solicita copias de las minutas sobre todas las negociaciones llevadas a cabo por la administración del Partido Popular Democrático que culminó con la otorgación de todas las regiones de servicio a Triple S.

En la carta, el legislador ponceño indica que “en aras de mantener una transparencia en el uso y manejo de fondos públicos” es necesario dicha publicación.

“Todos hemos visto como Humana alega unas cosas, se rumoran otras y el Gobierno desmiente todo. La única forma de corroborar la transparencia del proceso es revelando todas las minutas. Exhorto al Director Rivera que haga esta movida ya. Si no hay nada que esconder, ¿por qué la dilatación? Rivera decía que no podía porque Ética Gubernamental estaba investigando si existía conflicto de interés por parte del secretario de Salud, Francisco Joglar. Eso ya culminó, ahora no hay razón ninguna para que no se entreguen las minutas a la mayor brevedad posible”.

El representante estadista no descarta radicar una resolución para investigar el proceso de negociación entre ASES y Humana

Semanas atrás León Rodríguez refirió a Joglar a la fiscalía federal por conflicto de intereses al negociar la entrega de todas las regiones de la reforma de salud en la Isla a su antiguo patrono, Triple S.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.